domingo, 12 de febrero de 2012

Construcción de un Elearning

El e-learning es una herramienta que le va a permitir al INCOP ofrecer a todos los servidores públicos de las Entidades Contratantes como  Proveedores, que necesiten conocer el funcionamiento de las diferentes herramientas informáticas del Sistema Nacional de Contratación Pública, obtener información, capacitación y entrenamiento en línea, en el momento y lugar más conveniente, ahorrando y ofreciendo grandes ventajas en comodidad a los usuarios.
Los beneficios asociados con el e-learning es principalmente, eliminar las barreras de tiempo, distancia, costos y situaciones sociales, ya que pueden auto educarse, a través de las destrezas y conocimientos que serán  actualizadas constantemente.
Al unificar todos los conceptos en versiones electrónicas, el participante puede obtener la información que necesita de forma oportuna, a través de un sistema que registra el progreso de cada uno de los funcionarios de la Entidades Contratantes y el de los Proveedores, a la medida de sus propias posibilidades.
Entregar un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de evaluación claro a todos los participantes en el proceso.
Los desafíos que plantea el e-learning desde la perspectiva del funcionario público o del proveedor, debe ser cambiar su mentalidad con respecto a la concepción que tienen de la educación tradicional y presencial.
Desde el punto de vista del INCOP, el reto es hacer que el proceso de aprendizaje sea más interactivo con un proceso tutorial bien estructurado.                                          
OBJETIVOS GENERALES
Conseguir que la capacitación a distancia sobre el SNCP por parte de los servidores públicos y proveedores, sea un medio eficaz y efectivo para la aplicabilidad de los diferentes procesos de contratación de bienes, prestación de servicios, construcción de obras y consultoría.
Lograr que los usuarios del SNCP se inteligencien sobre el funcionamiento general de cada una de las herramientas que proporciona el Sistema Nacional de Contratación Pública, a través de ejercicios prácticos que evidencien su fácil utilización, logrando confiabilidad e interacción con el sistema
 

1 comentario:

  1. Dentro de las responsabilidades que asume el Tutor del INCOP, es la de crear actividades que fomenten la comunicación entre los participantes, así como la de dinamizar los procesos de aprendizaje mediante la estimulación y el control de la participación de los usuarios del sistema. No se limitarán sólo a responder a las consultas a través del correo electrónico o los foros sino que han de mantener un papel muy activo a lo largo de todo el programa incentivando la presentación de los participantes en un primer foro de contacto, abriendo distintos foros de debate a medida que avanza el curso, planteando trabajos grupales entre los participantes. Es decir que el Tutor del INCOP ha de adoptar un papel de dinamización y de mejora continua tanto de los procesos establecidos como de los contenidos y metodología del curso; realizando además el seguimiento de las actividades de los participantes

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